lunes, 31 de agosto de 2009

PERSONA


-Lunes 9:00 horas una camisa, zapatos y una corbata que asfixia
Un juzgado lleno por el primer día de labores, una máscara de seriedad y al frente unos tipos que pretenden ponga una sonrisa en la cara y debajo del expediente deje un billete para expedir “JUSTICIA PRONTA”


-Lunes 17:00 horas un traje con la camisa desabotonada
Un salón pequeño pero con muchas personas dentro, una máscara de duda y al frente un tipo que pretende vomitar algo que llama conocimiento para que en poco tiempo limitemos su pensar y se pueda vomitar la información de generación en generación.


-Martes 15:00 horas una maleta con libros, un suéter en la mano y un lápiz que sostengo
Dentro de aquel cubículo mi mascara tan solo tienes los ojos abiertos centrados en las páginas de aquel libro mientras el tiempo va transcurriendo


-Martes 22:30 horas la camisa desfajada, las mangas dobladas y en la mano el cigarro que he de fumar en algún momento
En el carro mi mascara muestra cansancio y desesperación mientras con muecas y gestos expresa las circunstancias de tráfico y adrenalina que se puede tener en una noche dentro de un carro


-Miércoles 11:00 horas la corbata alineada, unos zapatos boleados y la mente en un caso…
En la mesa un vaso de agua me permite pensar en todas las posibles soluciones a las hipótesis que de un persona ajena he de resolver


-Miércoles 23:00 horas un pantalón, una playera y unas pantuflas
A media luz el comedor tan solo deja ver la mitad de mi mascara, un hermano y un hijo… un símbolo de pertenencia al grupo del que provengo en el que me siento seguro, tan solo me relajo a la protección de las personas que amo


-Jueves 5:30 horas tenis, playera y un pants medio roto
Un gimnasio medio lleno, con los vidrios empañados del frio que hace afuera… una máscara de indiferencia y alrededor de ella simplemente unos audífonos en mis oídos con los que escucho algo de música


-Jueves 24:00 horas un pants, una playera y una almohada que debajo de mi nuca…
Mi mano con un retrato tuyo y mi mascara con una lágrima en el ojo… recordando


-Viernes 22:00 horas pantalones aguados, una playera y unos tenis flojos
Una mesa con cuatro sillas y sus respectivos tarros helados de cerveza… mi mascara con la cien relajada y los ojos un poco abiertos porque la mente divaga en el humo de cigarro que hay alrededor


-Sábado 01:00 horas tú
El lugar no importa y mi mascara no existe… tan solo importa tu presencia junto a la mía…


-Sábado 10:00 horas unas botas y tirantes, unas gafas y el cigarrillo en la boca
Recargado sostengo en una mano aquel envase de una cerveza mientras contemplo los rostros enardecidos de aquellos rapados, al ver el envase de cerveza noto mi mascara enfurecida acorde a los cantos… aquellos cantos de guerra.


-Domingo 18:00 horas una camisa, unos jeans y zapatos
Un aire helado que recorre mi cuerpo y la sensación de algo ajeno a mi… mi mascara confundida y con miedo tan solo trata de mirar al cielo buscando algo… pero la mirada tan solo se queda dentro de aquella cúpula donde una religión nos enseña la forma de vida que la mayoría hemos recibido de generación en generación.


-Domingo 22:00 horas… una toalla en mi cintura mientras estoy recostado en mi cama
En mi cuarto el closet abierto me hace reflexionar, incita a que lo vea… y mientras reflexiono cierro mis ojos


Con el dedo índice toco mi frente dibujando cada línea de expresión en mi cara, mientras que el anular traza la expresión que tiene mi boca y para terminar el dedo menique toca mis parpados…


Al final mi mente ha recordado mediante los trazos que mis dedos dibujaron una imagen de aquel rostro que es en realidad como soy…


Pero al final cuando he abierto los ojos, recuerdo que en un mundo globalizado en el que todos actuamos de acuerdo a las circunstancias me pregunto… y esta semana cual mascara usare??? … y al final de este día quien soy debajo de esa mascara???...

3 comentarios:

  1. Al final del día serás tú mismo, sin poses, ni apariencias...



    saluditos

    ResponderEliminar
  2. las mascaras, tan antiguas, tan importantes, tan falsas, tan verdaderas, tan tan...
    solo nos ayudan a batear la vida como viene, esperemos ke esas mascaras solo se queden en esos lugares, y en los demas, utilices la mascara con la que has nacido, la que te han formado...
    hermano me agrado el escrito, la verdad dije a chinga por que mascaras, despues dije, woow esas son las mascaras que utilizamos...
    CArpe diem!!!

    ResponderEliminar
  3. Máscara = personae = teatro antig


    üo, jajaja

    pura filosofía primis, sigue escribiendo.

    Saluditos.

    PD. recuerdo a muchos que efectivamente sólo vomitaban ""conocimiento""

    ResponderEliminar

Recopilando un poco de la locura