lunes, 5 de octubre de 2009

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA???

Son las 4 de la tarde y el pasillo de Copilco se encuentra ocupado por manifestantes que recuerdan con gran entusiasmo aquel día… un día 2 de octubre, pero de 1968…

Aquel día en el que jóvenes estudiantes fueron totalmente masacrados en la Ciudad de México, por un Gobierno que tenía frente varios problemas y que era según ellos necesario tomar medidas fuertes para apagar lo sé que se veía en ese tiempo como un caos civil…

Más de cuarenta años y por las mismas fechas aun se siguen escuchando lo gritos y los cantos del recuerdo, aquel recuerdo de esa generación que marco en México una pauta.

…no se olvida???...

Ojala todo fuera tan perfecto como se oye en un grito o en una historia todo lo que significa acontecimientos tan importantes como estos… desafortunadamente y por lo que he visto es que esa frase se ha quedado en el olvido…

Un olvido, de aquellos acontecimientos que han pasado en la historia de nuestro país, tan solo se va viendo como van quedando en aquellos rincones de los estantes todos esos libro que contienen lo más valioso de nuestra historia…

Conformistas de nuestro sistema que nos han implementado, las generaciones vamos cayendo cada día en una apatía más y más grande de nuestro entorno, y pareciera con ello que somos ajenos de la historia de nuestro país, siendo que de ella provenimos y que si esto entendiéramos, comprenderíamos el porqué de la directriz que el país toma día a día.

Mas grande ha sido mi tristeza que ahora nuestras generaciones hemos dejado atrás aquellos anhelos de conocimiento y capacidad de innovación en el sistema de pensamiento no solo político sino social y cultural. Ahora nos han amoldado de una forma tan degradante en el que la moda y el consumismo han forjado en las nuevas generaciones una especie de embocaduras que nos guía sin dejarnos galopar a cualquier otra posibilidad que hay a nuestro alrededor.

Pocos que les ha interesado ver más allá o estudiar textos que para muchos son letras muertas, por lo general son tachados por los demás por inadaptados, ociosos o vándalos, juzgándolos solo porque no están conformes de las reglas dictadas en nuestra Sociedad y que la verdad si nos ponemos a analizar… ¿¿¿quien dice que son las correctas???

No solo por oír y ver que los demás han aceptado que los discursos que se plantean en nuestra sociedad son emitidos y seguidos por una gran mayoría significa que deben contener una verdad absoluta… ¿o si?

…bueno la verdad yo no quiero estar de pesimista y decir que todo está jodido, solo quería comentar que bueno si tantas veces hemos escuchado que la Nación que no aprende de su historia, está condenada a repetir los mismo errores… ¿Por qué nadie hace nada y reclama los estúpidos programas que esta haciendo la SEP?... ¿Por qué dejar que cada vez menos niños tengan acceso a este tipo de información?… ¿Por qué ya no enseñar filosofía o ética o historia de manera más completa?... ¿Por qué no en vez de gastarse el presupuesto destinado a los partidos políticos no hacen más bibliotecas?... ¿Por qué a las ciencias científicas y sociales en el ámbito de investigación se les recorta cada año mas y mas el presupuesto?...

Yo solo espero que si alguien lee esto, recuerde que este tipo de acontecimientos en la historia de nuestro país, son de las circunstancias de las que deberíamos de aprender y volver a retomar, dejar la apatía y reestructurar una conciencia social…

Y ojala que las siguientes generaciones que empecemos a forjar construyan un mejor país en el que digan… 2 de octubre nunca se olvido!!!...


1 comentario:

  1. hermano su escrito fue bueno, pero creo que una critica social hoy en dia solo he aprendido que sirve para 2 cosas, y bien lo sabes tu y los que nos dedicamos ha hacer esas criticas en dias importantes y dias no tan importantes, solo le recuerdo una cosa, sabe muy bien que LA INFORMACION ES PODER, EN POCAS PALABRAS, EL SABER MAS, ERES UNA POTENCIA PARA EL GOBIERNO, LASTIMA QUE SEA UNA POTENCIA NO MUY BUENA...me despido diciendole, que no hay que bajar los brazos, pero tambien no hay que extenderlos tanto, por que ya sabe algun dia van a bajar x si solos, mejor hay ue saber cuando hay ke levantarlos para mantener un alucha constante...Carpe diem...

    ResponderEliminar

Recopilando un poco de la locura