domingo, 29 de noviembre de 2009

el tiempo no perdona, ni el amor olvida...

Un señor con algunas canas, barba sin afeitar de hace ya varios días, una ropa en verdad en mal estado (pero de marcas reconocidas), unos guantes rotos le acompañaban para olvidarse un poco del frio que hacia, el señor se sienta en una banca improvisada enfrente de una paleteria, empieza a reconocer la zona, le pide a un chaval que estaba ah unos metros discutiendo por celular, si no le regalaba un “tren”, el chaval le hizo seña de “espéreme tantito”, el chaval con un poco de furia en el rostro, colgó la llamada y llevo el celular a la bolsa derecha de su pantalón, misma de la cual saco una cajetilla de cigarros, le pregunto al señor…

Chaval: ¿gusta?

(El señor gustoso tomo un cigarro, el chaval lo encendió y le pregunto)
chaval: ¿usted que hace aquí?

(El señor se limito a darle una bocada al tabaco y contesto)
Señor: vengo a recordar viejos tiempos, vengo a recordar lo que algún día fui, vengo en verdad a buscar a alguien que hace tiempo perdí.

(Las palabras del señor le resultaron un poco fatalistas, y le pregunto)
Chaval: ¿ha perdido a un hijo?

(El señor se limito a responder con un silencioso y certero)
Señor: no!, he perdido algo mas, he perdido lo que muchos le llaman esperanza

(El chaval al notar la diferencia entre el estado de las prendas de ambos supuso que era un vagabundo, el chaval le cuestiono de nueva forma)
Chaval: ¿Por qué ha perdido la esperanza?

Señor: sabes, yo recuerdo muy bien, corría el año del 89, yo era un hijo de “familia”, no me faltaba nada, o eso yo pensaba, cierto día por cuestiones de lo que llamaba destino, me encontré con una mina, si era una mina realmente hermosa, aunque era muy diferente a lo que me habían enseñado como la futura madre de mis hijos, en verdad esta mina me encantaba, algunos días nos sentábamos en esa banca de haya enfrente, veníamos acá a comprar un helado y después cuando daban las 10 pm, la acompañaba a que tomara el colectivo para que regresara a su casa, yo le platique a mis amigos de ella, que de mugrosa no la bajaban, mis padres se enteraron y me habían prohibido verla, por que decían que no era una mujer que fuera para mi, yo era terco, necio, como me quisieran llamar, yo era un tipo que me valía madre lo que me dijeran, pero yo tenia en ese entonces, 20 años, sabes yo pensaba que era una persona de decisión, pero solo recordaba a 5 mujeres que habían compartido algo mas que un par de besos, compartí deseos, sueños, pero sabes con nadie me había sentido tan identificado con este niña, yo quería estar con ella, pero no sabia si sus planes eran los mismos o no, pasamos muchos días sentados en esa banca, nosotros no hablábamos de otra cosa que lo que hemos vivido, de lo que habíamos hecho en el día…

(Hizo una pausa para darle unas bocanadas al cigarro)
Chaval: Señor pero si se llevaba tan bien con ella, por que no intento decirle mas, ¿que intentaran algo?

(El señor con lágrimas en los ojos y con la voz un poco quebrada)
Señor: No lo se en ese tiempo yo leía poemas, Neruda era uno de mis preferidos, cada vez que leía un poema de el, era relacionado con ella, traía un cuaderno que era donde yo escribía lo que se me ocurría, pero ahí en ese cuaderno es donde yo escribía los planes que yo tenia con ella, pero ella nunca se entero…

Chaval: pero señor ¿nunca le dijo si querían ser algo mas?

Señor: no, yo no quería arruinar esos momentos con ella, yo quería tenerla conmigo, pero no sabia si ella quisiera lo mismo, se lo intentaba dar a entender, pero creo que ella no quería nadamas conmigo.

Chaval: pero entonces si nunca le dijo, por que la esta esperando en este lugar?

Señor: recuerdo un día Salí a esperarla aquí, ese día se me había perdido mi cuaderno, había perdido a un par de amigos, y quería decirle cuanto la quería, yo, tenia ganas de estar con ella, de viajar a otro mundo con el solo hecho de estar a su lado, pero, ese día me dejo esperando, yo con un par de poemas, mi corazón latiendo a mil, la espere por 2 horas, no había faltado ningún día desde el día que nos conocimos, pero esta vez había salido todo mal, recordé, la espere por 2 largas semanas, y ella no volvió aparecer, me maldije demasiadas veces por no decirle lo que en verdad quería de ella…

(El chaval sacando el último tabaco de la cajetilla, lo encendió y pregunto)
Chaval: Señor, y entonces que hizo…

(El  señor dándole una fumada al tabaco que le ofrecía el chaval contesto)
Señor: pues, hice lo que los demás me dijeron que hiciera, que buscara otra mina, una que en verdad fuera para mi, hice una carrera, ahora ando de vacaciones, se que no me vas a creer mucho, (hizo una pausa, le dio otra fumada al cigarro), pero yo soy el gerente de X, pero estoy de vacaciones, y hoy, me dispuse a buscarla en este lugar que ya tiene mas de 10 años que no visitaba, quería recordar que aquí deje mis alegrías, mis emociones, mi yo, mi ser, mi todo, mi nada, y quería ver si por casualidad me reencontraba con esa mina, pero creo que es en balde, solo le quiero decir, que yo, estaba dispuesto a darle el caramelo que me robe de las letras de los poemas de Neruda…

(el chaval solo poso su mano sobre el hombro del viejo, se paro, y camino sin rumbo fijo, ahora sabia el por que su madre, se la pasaba horas en esa banca, esperando lo que nunca dijo, esperando aquel tipo del que huyo hace tantos años, huyo de aquel amor del que ella sentía por el, pero que ella no quería arruinar, así que decidió huir, pero antes de que su madre muriera, le comento que se sentara en esa banca que estaba en el parque, para ver si llegaba, el que había sido, el amor de su vida…)

“…mi reflejo es cada vez mas triste, mira cuantas letras para no decirte nada, mira este post no significa nada…”

3 comentarios:

  1. Niño...me agradó mucho este escrito…Pero cada día eres más extraño jaja...Como que estos últimos días andas más raro de lo normal..jajaja...ya sabes a lo que me refiero, lamento mucho lo que sucedió con tu cuaderno, ojala lo recuperes, por el contenido tan valioso!! Sigue escribiendo heee..Nunca olvides que te quiero mucho!!!

    Atte: ARA

    ResponderEliminar
  2. yo solo puedo decir que no tengo palabras para decirte hermano lo bien que quedo tu post, me gusta los tintes que tienes y tu manera de escribir, esta super chingon... espero que a toda la banda nos sigas regalando post como estos, pues son magnificos...felicidades hermano un abrazo desde el otro lado de la ciudad y que te vaya chido, se te desea lo mejor...
    irie hermano!!!

    ResponderEliminar
  3. Este post esta precioso!!!

    Cuantos mensajes deja y cuantos seres se reflejaran en él...

    Ya veo que las palabras escritas algun dia pueden perderse y la persona interesada jamas puede llegar a enterarse de los sentimientos que despertó en otras personas.

    También se me hace un poco injusto no decirselo, porque los dos pueden vivir un amor bonito y no solo vivir de recuerdos.

    Una gran enseñanza!!

    Te dejo un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar

Recopilando un poco de la locura