domingo, 14 de febrero de 2010

AMOR

No sé ni como comenzar este escrito, tan solo quiero escribir, pensando que este es tan solo un fruto de lo que he reflexionado este tiempo, en el que el amor que yo sentí algún día por alguien especial y su partir me dieron más que pensar y reflexionar acerca de que es lo que significa para mi decir amor.

Todo este tiempo para mí la condición humana siempre la he catalogada como algo mas allá de lo normal, yo diría hasta cierto punto como lo que rebasa, lo que se encuentra en esa línea de los limites de un estándar para rayar en algo que pueda ir mas allá, justo en el punto que todo se vuelve extraordinario.

En mi opinión es lo que nos ha permitido ser como lo que somos y actuar de esta manera, creando conceptos más que abstractos, complejos, por lo que implica más allá de un simple conocimiento cognoscitivo… es el punto de la razón.

Esa razón que no has permitido ir mas allá de nuestra condición animal, la que nos permite reflexionar y analizar de todo lo que nos ha rodeado el mundo en que vivimos, permitiéndonos cada día conocer más sobre lo que nos rodea y llevar nuestro pensar al punto en que podamos entender para que estamos aquí y cómo podemos mejorar la condición en que vivimos.

Pero mi pensamiento va mas allá cuando me pongo a preguntar que es lo que nos ha frenado en el punto de la razón que nunca podemos explicar, esa condición también que solo es humana y no hemos podido encontrar en otros seres vivos llamados sentimientos.

Para mí un sentimiento es como esa parte de la expresión humana que ciertamente equilibra la razón de nosotros los humanos, creando patrones de conducta que no hemos podido comprender hasta llegar a una generalización en todos los hombres, ya que la conducta es como un enigma en que se ve envuelto el actuar del hombre, de esa parte del sentimiento y el punto de la razón.

Aun no sé como es el punto medio en que se pueda hallar uno, porque estos factores son como los pesos y contrapesos de una balanza y en el que nuestro ser suele estar en medio, inclinándose de un lado al otro de los dos extremos…

Sentimiento=sentir

¿Pero si se puede sentir y no ver? ¿Cómo toma forma el amor? ¿Qué tan cierto es que aunque no tenga una forma visual sea tan necesario de nuestra condición humana?

A lo único que he llegado es que es ese sentimiento que alimenta nuestra alma, algo de lo que creo también nos ha dotado la naturaleza para poder asimilar los sentimientos, se nos ha proporcionado como contrapeso en la vida que llevamos a un punto de paz y tranquilidad.

Creo que el amor es como el sentido que da tranquilidad a la vida, es la forma que alimenta a nuestra alma y la relaja, estremece nuestro cuerpo si es que la tiene o si es que le hace falta… y lo más cierto y que yo comparto es que es tan necesario que muchas cosas giran alrededor del amor… tan es así que sin él, este blog no cobraría sentido en muchos de sus escritos…

Yo no sé que siga después de mi presente, pues como dicen… el futuro es tan incierto y el pasado un vago recuerdo… que bueno yo solo digo hay que vivir con amor, en todas sus expresiones, desde el carnal, el de hermandad, el de amistad… no se hay tantas formas en que uno puede expresar amor, que bueno por eso es tan necesario para alimentar nuestra alma…

Y bueno que más da si hoy se trata de festejar este sentimiento, si creo a diario lo vivimos, pero bueno… espero todos sean felices disfruten el amor y bueno si es que en sus vidas hay un vacio por este gran sentimiento, nunca se rindan vean siempre el lado positivo, pues en algún lugar tal vez este, y tarde o temprano todo llega a su destino…






2 comentarios:

  1. es como sabes si el mundo esta en movimiento si todo al rededor sigue igual... el amor funciona asi hermano, es algo que sabes que existe, que cuando estas dentro de el te olvidas del mundo exterior..hasta por el amor a uno mismo... cuidece muy buen post...ya ahora ud es un reggaetonero y no pregunte xke...ud solo ame ese tipode "musica?" Carpe diem!!!

    ResponderEliminar
  2. pues que te peudo decir hermano el amor no siempre recompensa, muchas veces ahce sufrir pero pues asi es esto de las gelatinas unas kujan i otras no i pue slo uniko k keda es echarle ganas, io vivo enamorado igual no korrespondido pero komo una vez dijo un gran futuro algun dia enkontrare a mi media narnaja, mientras vivire probando mandarinas, jajajaja asi k a hecharle ganas hermano
    kamara k te sea leve

    ResponderEliminar

Recopilando un poco de la locura