miércoles, 1 de diciembre de 2010

UN INSTANTE... UNA FOTO...


Tarde de domingo sentado como todas las tardes en el balcón de ahora aquel pueblo al que me había mudado hace ya varios años, tras la búsqueda de una nueva forma de vivir mis últimos años de vida tranquilamente.

No necesitaba mucho y recordaba que volvía a ser el mismo hippie que de joven, valían más las cosas de aquel lugar, su gente, la comida y los paisajes que podía contemplar como las tardes de domingo en el balcón, mientras los niños jugaban debajo del mismo, en medio de la calle con lo que su imaginación les permitiera.

Vivía en el primer piso cerca del centro de la ciudad, en el primer piso de una construcción ya
con un poco de años, podría decirse que era mi contemporánea, siempre viendo de cerca el movimiento de la gente y contemplando la explanada del lugar.

-Radio recuerdo- decía la nueva estación de música

Me senté y escuchaba la música alocada de mi época mientras con una sonrisa picara recordaba lo que había hecho estos años con tanta alegría.

Llegando a determinada época la gente cambia sin más razón que la misma etapa de la vida. Una tarde en un bazar compre una pequeña caja que la había llamado de los recuerdos, donde guarde un sinfín de numerosos recuerdos que había juntado a lo largo de mi vida fotos, muñecos, llaveros, hojas, boletos, rarezas, postales, pines, estampas, álbumes y demás curiosidades llenaban hasta el tope esa pequeña caja que ahora parecía ser pequeña ante tantas cosas que había estado coleccionado durante mi vida.

Y al fondo de aquella caja había un pequeño cuaderno que había traído en un viaje a Guatemala que tenía unas hojas muy singulares. En aquel cuaderno había algo inconcluso, un recuerdo, aquel que recordaba días y noches, aquel que a veces me quitaba el respirar en medio de mis atardeceres.

Un pequeño sobre al final de aquel álbum contenía una pequeña memoria con unas fotos digitales de hace ya varios años y fue cuando pensé: -¿Por qué no?-

Encendí la televisión y conecte el pequeño aparato para volver a reír de unos videos y unas fotos que tuve con alguien al que le llamaba con orgullo amor. Entre esas fotos me detuve en una especial para mí, una en la que nunca pensé fuera mi pase después de tantos años a ese día.

-Borra esa foto, no me gusta como nos vemos- me decías con un tono en el que tu berrinche me hacía reír

El día paso lentamente y en un tronco de un árbol nos detuvimos a contemplar un atardecer hermoso que la foto no podía representar, ya que el lente de la cámara se hacía pequeño ante el monumental escenario que representaba el sol esconderse tras el brillo de una luna nueva y las estrellas como testigos de su majestuosidad.

Ahora tras las gafas de aumento te veo, aunque hayan pasado tantos años, podía verte de nuevo y recordar lo que una persona especial una vez me dijo de una fotografía. –Que bueno no haber borrado en aquel instante esa foto, hubiera sido un error quitarlo de la perpetuidad que puede brindarme aquel papel ante la sensación de poder revivirlo las veces que quieras-.

Abrí la computadora y escribí unas líneas en el mail a esa persona que ahora era una amiga especial y en esas líneas decidí saludarla. No dude que sería un mail extraño para ella ver que tenía mi nombre sin otro asunto que no fuera decir hola.

Cerré la computadora y de nuevo observe a los pequeños jugar por la calle mientras revivía otros recuerdos con esa caja mágica.

Esto es para ti carnala con gran afecto y admiración, pues a través de tus fotos he descubierto el valor de un instante… ese que ni la mejor cámara puede contemplar… pero cuyo arte de reflejar la esencia de ese instante se convierte en un reto.

AUTOR: RICARDO LOPEZKIN
FOTOGRAFIA: IOSHY












4 comentarios:

  1. hermano, me sorprendio me quede con cara de ¿ah? pense que hablaba de un tema y despues me transporte a otro tema! en serio no mames! que chingon te salio...

    ResponderEliminar
  2. Jajajja, esta padre el post jjajja, confundes.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. ...jeje simplemente muy bueno
    gracias
    igual, pensaba q trataba de otra cosa y despues...sorpresa! jajaja
    : )
    te quieroooo : )

    ResponderEliminar
  4. interesante para leer habla de ingenio saludos!

    ResponderEliminar

Recopilando un poco de la locura