domingo, 9 de octubre de 2011

Porque lo hizo...

Mi nombre no importa, me puedes decir como la gente me llama el "solovino" si asi como a un perro, muchos me han visto pero pocos me conocen, te he visto ati abrazando a tu novia sobre el centro y ati encendiendo un cigarro, asi como a muchos de ustedes tirando basura sobre cualquier ciudad, he visto tantas injusticias pero ninguna por la cual me encuentro aqui o alla...

Corria el verano del 2008 era yo un importante empresario tenia una cadena de productos desechables, de esa marca que tu compras aun para tus fiestas, tenia una chica con la cual habia pasado los ultimos hechos importantes de mi vida, desde que sali de casa en un invierno del 98 cuando sali de la universidad a buscar aventuras nuevas, teniamos en mente un gran proyecto y algo de capital para financiarlo nos comentaron de esa empresa que ya estaba en numero rojos y nosotros le apostamos, nos hicimos accionistas mayoritarios y en un periodo corto habiamos levantado la empresa vendiamos alrededor de 5,000,000 piezas diario y habiamos puesto nuestros productos en anaqueles de grandes cadenas de supermercados, nuestras acciones subieron su precio, si venderiamos la empresa podriamos vivir comodamente durante anios, pero teniamos esperanzas de que ibamos a crecer mas y no nos equivocamos teniamos ya proyeccion en latinoamerica pero habia problemas de relacion y empezaron los problemas, infidelidades demasiadas, nos separamos y tuve que comprarle sus acciones para que ella pudiera salir, yo me fui a radicar a provincia donde traslade la matriz de la empresa, ahi conoci a una mina...

(Pausa, saco un cigarrillo lo encendio y dio unas bocanadas)

Una mina de aquellas con ojos embrujadores y un cuerpo bastante bueno, asi como una gran inteligencia, marchaba muy bien la empresa asi como nuestra relacion, nos casamos en una boda muy peculiar en donde parecia un festival de alguna radio local habian cerca de 5,000 personas, la mayor parte eran nuestros trabajadores, todo transcurrio muy bien incluso nuestra luna de miel en el medio oriente, ahi fue donde procreamos a nuestro primer hijo, nuestra empresa cada dia crecia mas rapido absorviendo pequenias empresas en el ramo, y yo inagurando sucursales por doquier, recuerdo bien era un junio yo estaba en Monterrey mi esposa no habia podido venir ya que sus papas fueron a visitarnos un dia antes de partir aca, yo solo iba por una semana incluso ya tenia mi boleto de avion con fecha de regreso, una importante compania norteamericana queria comprar una franquicia e ibamos afinar detalles y que ellos vieran la manera en que nosotros trabajabamos, mi esposa habia decidido ir a dejar a sus papas a una rancheria de donde eran oriundos a 100 km de donde residiamos esa tarde de miercoles habia hablado con ella como tantas veces y le comentaba que esperara a uno de los choferes para que los llevara y ella se nego ya que ella sabia manejar y queria llevar a sus papas, cosa que ami no me parecio por lo cual le llame a los choferes para que fueran a casa y los llevaran, despues de casi una hora me marcan los choferes que no habia nadie en casa y hacia falta la camioneta 4x4 de mi esposa por lo cual les di la orden para que fueran alcanzarlas, les dije el nombre del lugar y como llegar ahi a lo cual ellos accedieron y salieron rumbo a ese destino, convoque a una junta extraordinaria con los norteamericanos, tenia yo un mal presentimiento por fortuna estabamos hospedados en el mismo hotel...

Pasada 1 hora recibi la llamada de los choferes que estaba cerrada la carretera hacia donde se dirigian por un presunto choque les habia dicho un federal, les comente que se regresaran un par de km y se internaran en el poblado mas cercano pasaran a comer algo y despues intentarian volver a tomar camino, le marcaba a mi esposa al radio y al celular y no daba tono pareciera que estuviera apagado, pero yo ideaba que ya habian llegado al rancho y que la senial se habia perdido como en muchas ocasiones, despues de un par de horas yo ya estaba en el aereopuerto tomando el proximo avion hacia donde radicaba, los choferes decian lo mismo hasta que les ordene que se fueran caminando para que me dieran noticias y pasado el incidente tomaran un taxi o algun automovil que los acercara a la rancheria, yo arriba del avion empeze a llorar, tenia un momento incomodo, pedi un whisky para bajar un poco el sentimiento, fueron suficientes 3 en las rocas para dormirme.

Me desperto una alerta al radio de uno de los choferes me comentaba entre murmullos que me esposa habia tenido un accidente y se corto la comunicacion, ya no entraba mas la llamada ansioso espere a que el avion llegara al destino fueron 10 min que a mi se me hicieron una eternidad, al bajar tome un taxi, y me dirigia a la localidad mas cercana 10 km antes de donde habia ocurrido el accidente que recordaba me dijo el chofer, km79 al llegar a la localidad me dirigi a la cruz roja pidiendo el paradero de mi esposa el cual me comentaron despues de una larga espera que estaba en la localidad mas adelante 15 km de distancia pero que por ahora no podia ir hacia ya ya que la caja de un trailer estaba atravesada, hice caso omiso a un taxista de la localidad le pedi que me llevase aquel lugar por la parte de la terraceria a lo cual era a un costado de la carretera como a 1 km de distancia, al llegar a donde estaban desviando los autos le pague al taxista y corri entre los autos, y vi el peor escenario en mi vida, mis suegros tendidla en el piso, mi esposa estaba a unos 100 metros de donde se encontraban los cuerpos tirados, la estaba examinando un voluntario de la cruz roja me acerque y me dijeron lo siento senior su familia ha muerto, el mundo se me vino encima puse mis rodillas en el piso y tomando de la cabeza a mi esposa empeze a soltar el llanto, mi hijo estaba tendido ya con una sabana blanca cubriendo su cuerpo habia un charco se sangre que lo acompaniaba al igual que a los demas que perecian en el piso, despues de los tramites de gobierno los enterre en la rancheria de mi esposa, al velorio asistieron mas de 1000 personas habitantes del pueblo y trabajadores de la empresa, mi vida se cayo a pedazos, vendi la empresa a unos japoneses despues de 2 meses sumido en el alcohol, vendi mis casas y mis carros, los malbarate y seguia hundido en botellas de 45 pesos de alcohol de cania, mi vida dio un giro 360 grados, un dia decidi salir a caminar para dejar de tomar, tome sin rumbo fijo y llevo 2 anios asi, vagando por el pais buscando aquella mina con la cual comenze mi suenio de tener una empresa y la cual termino con la vida de mi familia, me preguntas por que lo se, es facil ella iba detras de la camioneta de mi esposa, cuando la choco dejo abandonada la camioneta y huyo del lugar...

Ahora solo la busco para preguntarle por que lo hizo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando un poco de la locura