jueves, 16 de mayo de 2013

Me dedique otra vez ami.


Es diferente, quise hacer muchas cosas pero me dedique otra vez a mi , jugué con los bichos de las plantas, anduve a caballo, ordeñe alguna vaca, jugué con lodo, avente todo lo que estaba a mi paso, me calce los tenis de rápido y agarre a patadas al balón, salí a descalabrar algunos corazones, andaba de viaje, me emborrachaba, comí como su no hubiese mañana, maneje miles de kilómetros, mentí algunas veces, me hice de algunas minas, bese la tierra muchas veces quizás las mismas que besaba una botella , me emborrachaba, jugaba a las cartas, conocí a personas, amigos hice pocos pero los suficientes para jamás sentirme solo, mi familia estaba conmigo, trabaje poco y disfrute demasiado quizás la vida me veía que simplemente era apto para disfrutar, tuve varios vicios pero gracias a ellos me mantuve vivo, escuchaba música y veía películas pero casi siempre de otra época, escribí muchas letras sin sentido, mis recuerdos los tenia bien recordados, me afeite unas veces, cante otras más y ahora que regreso lo único que puedo hacer es recordar y estar aquí con ustedes.


Ahora es cuando yo los veo más raro que antes, ahora hablan bien de mí y recuerdan algunas experiencias que pasamos juntos eso me hace muy feliz, veo que los que parecían más fuertes están cayendo en lágrimas, los que me brindaron tiempo y atención son los que parecen menos afectados, escucho al ateo decir los rezos que aprendió de cuando niño, veo a todos mis familiares, amigos, conocidos y acompañantes de los mismos, se hacen una voz al recitar los rezos, unas canciones me acompañan también, creo que será una de las madrugadas que no podre dormirme porque será la última vez que los vea a todos reunidos como si fuera una fiesta familiar grande.


Ahora toca el turno de dejar todo atrás  las casas, los autos, mi familia, mis amigos, mi dinero, mis objetos de la suerte, mis tierras, mi whisky escoces, cierran la caja y solo escucho el llanto, me van cargando turnándose entre mis seres queridos, ahora recuerdo aquellas charlas con la psicóloga de tener que desligarme de las cosas materiales y no, escucho la tierra caer cuantos puños están aventandome, "no entienden, me quedare con ustedes, el unico que me voy soy yo, ustedes se quedan con mi recuerdo" recuerdo que decía mientras escuchaba la pala aventar la tierra, al menos la cruz y el cajón fue de madera. 


Pero ahora me despediré uno a uno, en cada lagrima en cada recuerdo quedare con ellos, pero conmigo quien sabe que pase, quizás ahora podre terminar de descifrar algunos misterios, como conocer a Dios, ver si existe la reencarnación, si el infierno en verdad está en la tierra, si las nubes son de algodón, pero hay cosas que también quiero hacer como algunas maldades a mi gente cuando me olviden, perdonar a muchos, esconderles las llaves del auto para dejarlos vivir un rato mas, abogar por ellos, pero sobre todo lo que haré es quemar aquella hoja de papel donde tenía escritas una lista de cosas que tenía que hacer antes de morir, digo ahora ya no me servirá para nada…



Espero tomen este escrito como lo que es, no quiero herir susceptibilidades ni tampoco juzgar de ningún modo, en unos días se cumple el aniversario de un familiar muy querido por mi que falleció y quise hacerlo a manera de tributo, no hable de su vida como tal ni tampoco de que se siente morir, solo es un escrito.

2 comentarios:

  1. Muy bueno por cierto, me recordaste una lectura de hace tiempo en la que un hombre moría, podía ver su funeral y lo que pasaba con él pero no daba crédito a que había muerto.


    saludos.

    ResponderEliminar
  2. en cierta forma quería hacerlo asi tipo viaje astral como lo comentas, pero al final decidí hacerlo un poco diferente por que la canción lo hace de la manera que dices, un gusto que pases por este humilde blog ojala te agrade.

    ResponderEliminar

Recopilando un poco de la locura