sábado, 18 de mayo de 2013

Responsabilidad


Creo que ya se me está haciendo costumbre tener un post de mi gran sarcasmo, quizás lo que busco es burlarme de mi parte sentimental y es cuando me convierto en esa persona ruin y cruda que muchos conocen, aquella persona que no se oculta debajo de un par de personajes.

Hoy quiero platicarles un poco de la responsabilidad, si leíste bien R-E-S-P-O-N-S-A-B-I-L-I-D-A-D, ya se dirás ¡No mames, tu hablando de eso! si soy un tipo moral en muchos aspectos dentro de ellos esta la responsabilidad pero bueno prosigamos, yo recuerdo desde que era pequeño utilizaban este término y yo pensaba que solo lo hacían para quitarle la diversión a todo, pero ahora a mis 24 me doy cuenta que no es tanto por ese punto si no que nos van preparando para ser adultos, lo que no entiendo es ¿Para qué quieren que pensemos como adultos, cuando aún no sabemos ni si quiera lo que es ser un niño?, yo recuerdo que me decían -¿Por qué no hiciste la tarea? ¿Que acaso no eres responsable?- regularmente no respondía solo recuerdo que pensaba algo que hasta el momento pienso “no sé si sea responsable o no, pero me dio una profunda hueva hacer eso, las cosas fáciles no me gustan”, hace poco me decían, -Toma con Responsabilidad- serenamente respondí “no le dije pero ojala traiga un buen whisky” y sonreí, lo se fui un ciudadano irresponsable por no atender ese comentario y además burlarme de la persona, pero yo no lo veo así, solo que creo que ya soy responsable de lo que tomo.

Pero también existe la responsabilidad mal aplicada, ya se dirán ¡Ah Chinga¡ ¿Cómo es eso?,  fácil cuantas empresas o personas no vemos que dicen, “empresa socialmente responsable” y bueno están responsabilizándose de un jardín que divide la calle, pero dentro de la empresa están explotando al trabajador, dentro de esa empresa están dañando el medio ambiente de una manera terrible, dentro de esa empresa están dañando a la sociedad, y todavía se dan el lujo de decir “Empresa socialmente responsable” no mamen yo preferiría que no tuvieran que hacerse cargo de mantener ese jardín para que no dijeran que son responsables.   

Pero a que quiero llegar con todas estas letras mal hiladas, solo al punto que la Responsabilidad no está hecha para jodernos, si no para que seamos mejores personas, para que nos hagamos RESPONSABLES de lo que hacemos, para que no andemos embarazando a minas y dar menos del salario mínimo para manutención, para no matar gente inocente por andar manejando en calidad de Bulto, para no tirar la piedra y esconder la mano, a final de cuentas la responsabilidad es para que DEJEMOS DE SER NIÑOS Y ACTUEMOS COMO ADULTOS.

Por cierto en la RAE el término de responsabilidad tiene varios significados, me quedo con este Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.”              

Y recuerden queridos Locos, pueden dejar de ser responsables pero por favor eviten dejar de ser responsables cuando una persona está dependiendo de ustedes y si lo haces después no te quejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilando un poco de la locura