viernes, 31 de enero de 2014

Te extraño

"Acepto gustoso tu oferta, sólo con una condición: 
que no se acabe esta noche y que no me enamore yo".
¿Cuántos “te extraño” han dicho?

Ella había cambiado mucho desde hace casi 10 años que emprendió el vuelo, seguía parándose como la pequeña Lulú y seguía sentada en el mismo lugar, quizás eso era lo único en lo que no había cambiado, tenía historias que había dejado inconclusas, era muy querida y odiada quizás por su belleza o quizás por su forma de ser pero así era ella, acostumbraba no hacer una comida fuerte en las mañanas quizás por miedo al sobre peso o solo era costumbre, tenía una mirada encantadora y los vestidos le quedaban muy bien, tuvo amores diversos, incluso tuvo amores imposibles, su mirada y sus gestos te decían más de lo que ella hablaba, vivía de los “te quiero” y los “te amo” y una que otra caricia traviesa, le encantaba dar explicaciones incluso sin que las pidieras ella se intentaba excusarse en eso, digo lo sé porque tuve la oportunidad de platicar un tiempo con ella, sabia más de lo que leía y hacía más de lo que creía, quizás un poco impulsiva pero siempre te tendía la mano, es de las minas que cuando da un abrazo tienes ganas de decirle que se quede un tiempo más quizás toda la vida, es de aquellas minas que desde que interactúas con ella tienes ganas de mandar a la chingada la moralidad y pecar,  es de aquellas minas en las cuales el único miedo de no decirle “te extraño” es porque el “te amo” ya lo tiene muy escuchado, son de las minas que te mueven el piso como un gran temblor, pero te sientes también como si estuvieras arriba de una tabla de surf, no sé cuántas veces ha recibido los “te extraño” esta mina ni se cuántas veces los he dicho yo, lo que sí creo firmemente es que los “te extraño” tienen mayor valor que los “te quiero/amo” se dicen de una manera más sincera y ocultan un compromiso inmediato.

Pero bueno la última vez que la vi, estaba sentada, como esperando alguien, exactamente como los últimos 10 años.

Espero disculpen la ausencia, me dijo una persona que la mejor manera de defender a un pueblo es haciendo labor, “terciarme un cuerno” y enfrentar, así que di por terminado la protesta virtual y sale el escrito a final de mes, no es un escrito nuevo ni nada por el estilo, incluso estaba en la bandeja de borradores la rola es en homenaje a la mina que me pidió el escrito en ese tiempo recuerdo que decía que le encantaba esa canción, no quise plasmar uno nuevo por que digamos que ando un poco contaminado y no vaya a ser que los termine contaminando.




7 comentarios:

  1. Usadísimas, esas frases, pienso yo. Más original sería el "te disfruto sin necesitarte patologicamente"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿cuántos? lo importante siempre se dice

    pero no se cuantifica.


    ResponderEliminar
  3. Me agrada esa frase @Alexander...

    @Jo tienes razon, solo que quizas me empeño a cuantificar lo que no se debe de contar.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y ella te extraña? No lo sabrás a menos que...

    ResponderEliminar
  5. Pfff eso es lo peor del caso @Malquerida que ya no me extraña, pero bueee quizas yo tengo la culpa, pensaba que iba a estar esperando sentanda como los ultimos 10 años...

    ResponderEliminar
  6. Sí, de hecho esa frase que te dejé engloba el concepto del amor manejado por Fromm. Si andas en pena por no ser correspondido o valorado por alguien, te recomiendo estudies detenidamente lo que dice "El Arte de Amar". Eres colega psicólogo, quiza te lo topaste ya.

    ResponderEliminar
  7. Si ya lo he leido colega, quizas mientras escribo me gusta despersonalizar las situaciones, me gusta escribir como si no fuera yo, gracias por la recomendacion y seguiremosmleyendonos.

    ResponderEliminar

Recopilando un poco de la locura