jueves, 13 de febrero de 2014

Domando

Antes que nada quiero aclarar que no pertenezco a nada que tenga que ver con los animales, ninguna ONG o algo similar, el descontento que viene a continuación espero nadie lo tome personal y que quede claro que no quiero que hagan conciencia ni nada por el estilo solo es un post de lo que pienso, sin más por el momento prosigo.

Saben lo jodido que es querer domesticar a un animal, que culpa tiene un animal de que el hombre lo quiera hacer parte de su propiedad, tan jodidos estamos que como no se comportan las personas como nosotros queremos entonces recurrimos a "educar" animales que su naturaleza no es estar encerrados, no es que les demos de comer, no es que los tratemos como un niño chiquito, el animal debe de ser libre, que ellos búsquen su alimento, que ellos saquen lo mejor y peor de ellos, todo mi descontento viene derivado de que fui al circo hace unos días cabe mencionar que no me gusta ir a los circos donde tienen animales pero fui por que ando con unos familiares de vacaciones, pero bueno eso no creo que venga al tema, ver la manera en la que viven los animales, su descontento de estar tras unas jaulas, sus garras no están afiladas como debería de ser, sus dientes no están puntiagudos, su cara no demuestra esa agresividad que deberían de tener, al contrario su rostro demuestra cansancio, sumisión, intranquilidad, quizas ninguno de todos esos animales vivió en su hábitat natural, ni si quiera conocen lo que es perseguir su alimento sin tener que hacer un truco para conseguirlo, cuando los tigres de bengala y los leones al mismo tiempo me hubiera gustado que se le hubieran echado encima al "domador" para ver si con su látigo y su chicharra (máquina de toques) puede defenderse, pero no sucedió eso, desgraciadamente dieron su show de una manera temerosa.

No sólo estoy en descontento con los circos, también con muchas personas que en verdad no les da la vida a un animal, se sienten muy chingones pegándole a un perro solo porque no les hizo caso, que cabrones somos que mantenemos encerrados a mascotas solo para hacernos compañía cuando nadie está con nosotros, ah pero que no se le ocurra defecar u orinar donde no debe porque de un regaño mínimo no se salvan, digo la mascota no nos eligió a nosotros ¿porque deben de hacernos caso? solamente por que los humanos nos tratamos tan culero unos a los otros por eso hemos buscado la manera de desquitarnos con los animales, primero robando sus hábitats, despues intentar domesticarlos, les recuerdo que también somos animales aunque algunos digan lo contrario, me gustaría un día que nosotros nos comportaramos cómo los animales que somos y creo firmemente que seríamos más humanos que con el comportamiento qué venimos manejando, yo creo firmemente que los animales son para comerse, como también las plantas (que también tienen vida para que no vengan con mamadas, también nacen crecen y se mueren).

Pero bueno solo era eso, por fa si piensan tener una mascota primero piensen si a ustedes les gustaría que los separarán de su familia desde pequeños, si les gustaría que perdieran su esencia para convertirse en esclavos. (en el presente post se habló de cualquier animal que sirve como mascota, no sé lastimo a ningún animal, planta o cualquier ser vivo.)

5 comentarios:

  1. Como en las tiendas "Jungla de Timo", en mi ciudad: un monton de pobres animales aprisionados y tratados con negligencia, que se les ve en el rostro que perdieron ya el animo de casi todo.

    No soy mucho de mascotas, pero si tuve, en su mayoria aves. Y entiendo tu punto: le quitas lo que es su naturaleza, ¿qué es entonces? y peor aun, muchos terminan desechandoles cuando ya son viejos o no se portaron como querian.

    ResponderEliminar
  2. Asi es colega cuando un animal se convierte en mascota deja su ser... es como cualquier problema lo de las tiendas de mascotas, si uno deja de tener mascotas los animales seguiran viviendo en su habitat y dejaremos de hacerlo inutiles como lo que nos convertimos el dia a dia...

    ResponderEliminar
  3. Bueno tal vez vas a regañarme... jaja o a sorprenderte
    o a indignarte

    yo tengo dos gatos uno desde bebe lo crié porque sus dueños la casa donde nació no lo querian pretendian ahogarlo y no conforme con tener ya tres perros y un gato feral callejero lo tomé

    a veces he pensado que soy bastante inconsiente y muchas, me he lamentado no tener mas espacio
    hay donde habiten bien duerman, y coman hay espacio pero quisiera mas

    lamento no tener ese poder de ayudar a mas animales o tener mas conciencia de lo que representa tener un animalito.


    odio los circos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy en parte de acuerdo contigo y en parte en desacuerdo.

    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que respecta a los circos y otros espectáculos con animales, como delfines, donde se degrada a los mismos de formas muy variadas. Personalmente me dan asco.

    Por otra parte veo bien el tener mascotas de las denominadas "domesticadas" como perros, gatos, etc. Es algo inherente a nuestra sociedad, desde tiempos muy remotos. Considero que muchos de esos animales ya tendrían problemas para sobrevivir en un entorno salvaje.

    Por supuesto, si tienes un animal de compañía cuídalo como a ti mismo. No debería ser de otra manera.

    ResponderEliminar
  5. @Jo son gustos, digo mostre mi descontento, ojala puedas seguir ayudando animales.

    @Juan me agrada tu forma de pensar y si no pienso vender ideas ni hacer conciencia, pero igual el perro y el gato empezaron como lo que hoy vez una iguana, hamster, vibora, jaguares, leones, de mascotas en una casa y nosostros mismo los volvemos inutiles en cierta forma, por que buscamos educarlos como a una persona.

    ResponderEliminar

Recopilando un poco de la locura