jueves, 22 de mayo de 2014

Capricho

"soy y siempre he sido el que huye,
el que teme a los espejos y a las fotografías,
el que duerme solo y hace llamadas a deshoras.
soy yo el que no responde."



 ¿Alguna vez no han podido dormir por estar pensando en otra persona, pero no por amor si no por simple capricho?



Por fin he borrado sus fotos, por fin borre sus mensajes, incluso borre su número de contacto ¿Por qué lo hice? Por puro pinche capricho, llevo varias noches esperando una respuesta que nunca ha llegado, si me preguntas ¿Por qué la sigo recordando? te responderé que es por puro capricho, recuerdo por ejemplo sus mensajes de aliento cuando los necesitaba, sus esporádicos saludos por la noche, sus caritas en la mensajería instantánea, también recuerdo sus excusas cuando le hacia un comentario a forma de regaño, bueno ahora solo quedan en mi recuerdo ya que no los volveré a leer, no es tan malo como parece porque se me los diálogos de memoria pero yo se que pronto se me olvidarán, no entiendo él porque me empeño en saber ¿Cómo esta? ¿si ha comido? ¿Si fue de Uni? Saber al menos si aun me extraña aunque fuese un poquito, quizás ya no, o puede ser que si me recuerde de vez en cuando, pero yo se que solo me interesa saber por puro capricho.


Creo es la primera vez que lo externo de este modo, también es la primera vez que he borrado fotos, la primera vez que he borrado mensajes, que he borrado el número de una persona, la primera vez que borro los rastros del pasado, pero bueno así soy de berrinchudo, lo único que no he borrado es aquellos escritos que un día le prometí, aquellas promesas que nunca le cumplí, pero lo único que no he borrado ha sido su recuerdo, yo se que la recordaré cada que pase por todos los lugares donde estuvimos juntos, cada que pase por aquella nevería donde compartimos algo más que un helado, cada que el tráfico vehicular este muy denso y solo este con mi soledad cantando en voz baja, la recordaré cada que intente poner mi mano sobre su muslo, en cada semáforo que la busqué para que me regalé un beso, en esos momentos volveré a recordarla sobre todo cuando mi mano se topé con el asiento del copiloto y después me vea reflejado en el cristal del copiloto quizás ahí comprenderé que ya no me acompaña, prometeré recordarla cada que alguien haga un comentario chusco en un restaurante, cada que alguien le den pena los comentarios de otra persona, mi manera de recordarla será esbozando una pequeña sonrisa, intentare que no se marque mucho la sonrisa por si alguien me pide explicaciones de esa sonrisa evitar dar excusas tontas.


Si se llegan a preguntar el ¿Por qué? Sigo escribiendo sobre ella, solo les diré que es por puro pinche Capricho.


capricho.
(Del it. capriccio).

1. m. Determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original.




4 comentarios:

  1. excelente nota hermano el pasado queda atras y el futuro siempre viene algo mejor alli es cuando entra la ley del desapego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se mi buen Pablito, pero es raro cuando uno están encaprichado, es como tomar una pistola cargada, apuntarse en la sien y esperar a que uno no le pase nada...

      Eliminar

Recopilando un poco de la locura