sábado, 20 de junio de 2015

Sexto Aniversario.



Estaba en casa de mis papás jugando online el PES2015 y escuchando un poco de ska algo que ya tenía mucho tiempo no pasaba, iba todo de maravilla estaba en un torneo y había ganado todos mis partidos, sonó mi celular un par de veces diciendo que tenía unos whats pero no quise atenderlo no debía de distráeme si quería ganar el torneo, iba en la semifinal y ganando 3-1 faltaban pocos minutos estaba saboreando el triunfo cuando tocaron el timbre un par de veces desde la sala grite ¿Quiiiién? ¿Quiiién? solo gritaron Yo y vino una voz familiar pero no la reconocía, intente pausar el juego pero no se pausaba hasta que salía el balón así que de forma intencional saque el balón para ir abrir, vi por la mirilla y era un tipo pareció a mi hermana, dude unos minutos en abrir, solo grite Dame un minuto mientras salgo del baño, pero seguía yo viéndolo por la mirilla, saque el celular y regrese a casa, hable con los vigilantes de la colonia y le pedí que viniera a mi casa, por que llego una persona y no lo conocía pero era parecido a un familiar, me dijo que en 2 minutos llegaba solo le pedí que se mantuviera a distancia por si veía algo extraño me auxiliara y volví a gritar desde adentro, dame un minuto ahorita abro,  vi en la pantalla que ya me había anotado un gol y varios mensajes acusándome de ser un Lagger por pausar el juego, me marcaron al celular era el vigilante diciendo que ya estaba en la esquina para cualquier situación, volví al patio y volví a mirar por la mirilla, era un tipo más grande que mi hermano pero dude un poco y abrí, se me quedo viendo a los ojos y me dijo perdón, ¿eres Cristian? , le conteste que sí y me dio un abrazo y de inmediato me dijo, tienes la misma voz que mi papá, me quedé estupefacto, no supe que hacer y al ver mi indecisión me dijo ¿Está mi papá? le pregunte el nombre de su papá y dijo el nombre de mi papá, empecé a cuestionarlo sobre quien era y viendo sobre su hombro el vigilante se acercaba solo le hice un movimiento de cabeza para que dejara de hacerlo y lo entendió a la perfección, me dijo sus generales, pero no era posible, le dije que si no quería una cerveza, me dijo que si, no sé porque me inspiro mucha confianza, cerré la puerta y pase por las llaves del auto y mi celular, salí y abrí la puerta del auto y le dije que me esperara en lo que iba hablar con el oficial y solo sonrió, fui con el vigilante y le comente que era un familiar que iba a salir pero que si podía echarle un ojo a la casa de mis papás solo me dijo que si, subí al auto y tomamos rumbo a unas alitas que me gustan, le dije bromeando ¿vamos por una cerveza y unas alitas te parece? Tienen una salsa de habanero que pica como la jodida respondió con un seco Si, llegamos al lugar y pedí dos ordenes de alitas acompañadas de una jarra de cerveza negra, y empecé a platicar con él, pareciera como si nos conociéramos de años, en verdad, yo platicaba como si platicara con el muy seguido como si fuera un gran amigo, llegaron las alitas y me pregunto ¿tienen cubiertos? a lo que respondí de forma burlona, No hermano, se come con las manos, ¿apoco nunca las has comido?  Solo se sonrió y me contesto entonces se come como las enchiladas de Parácuaro? En verdad me sorprendió su comentario, solo le respondí que sí, nos acabamos dos órdenes de alitas y otras dos jarras de cerveza, me dio tanta confianza que seguí cuestionándolo, sonó de nuevo mi celular y me disculpe, era la llamada de una amiga que me reclamaba porque no había atendido los mensajes, le conteste rápido y me disculpe, le dije que la veía otro día y colgué la llamada, y seguí con la plática el me empezaba a preguntar por mis familiares por nombre y que había sido de ellos, yo fingía demencia para no contestar pero al parecer si sabía de ellos, hasta por una tía que vive en un rancho, estaba muy confundido, tengo delirio de persecución y eso no me estaba gustando demasiado y me dijo sabes, tú te debiste de haber llamado como mi papá hablan igual y tienen algunos gestos, apuesto que también eres ingeniero, le dije que gracias pero no soy psicólogo y empecé a platicar de mí.

Seguimos platicando en el bar por varias horas, no quería llevarlo a la casa porque no sabía en verdad quien era pero que más daba conocía demasiado a la familia, pague la cuenta y le dije que si no quería que fuéramos a la casa que igual y mis hermanos llegaban y podíamos platicar más a gusto con ellos, me dijo sí, me gustaría conocer a Areli, yo seguía sin creer bien que persona era, llegamos a casa y le dije que si me abría la puerta del zaguán para meter el auto para ya no salir, me dijo que si le di las llaves y entre mi pensé si este tipo quiere asaltarnos no va abrir la puerta, aparte lo vi y al parecer no traía arma de fuego, me abrió la puerta y metí el auto de reversa, cerro el zaguán me baje del auto y lo invite a pasar a la casa, en eso me dijo que bonita esta la casa, yo no la recordaba así, me le quede viendo y solo respondí si ha cambiado un poco, hace ¿cuantos años que no venias?  Y me respondió en seco 25 años, casi tu edad, me sorprendí la verdad, lo invite a la cocina, y le dije  ¿quieres morisqueta? Mi mamá dejo, se acercó y vio en la olla eléctrica y me dijo ¿pero sabe igual que como la hacen en Parácuaro? Solo atine a decirle que sí, la hizo mi mamá, se sirvió un poco y la calenté en el horno de microondas, se le quedo viendo raro, preguntándome que era eso y ya le explique, el empezó a platicar un poco del pasado, se sentía un poco culpable por habernos dejado, yo no podía creerlo, el seguía platicando un poco de lo que el vivió, y seguimos platicando yo ya estaba un poco ansioso, saque un tancitaro bebida típica de Michoacán y le ofrecí solo me dijo solo una hermano, para recordar a mis abuelos, solo exclame ¡Puta madre! Y él siguió platicando, el reloj empezó a marcar las 2 de la mañana y dijo sabes creo que no van a venir, ya es un poco tarde, solo te voy a decir unas cuantas cosas porque ya casi es hora de irme, venía a decirle a mis papás que no se preocuparan, que son fuertes, que no se dejen llevar por los problemas han superado casi todo así que no deben de desesperarse, a ti te quiero decir que no dejes de ver hacia adelante sigue pedaleando y no dejes que los problemas de los demás te afecten tú tienes una misión y debes de cumplirla, pero bueno para finalizar quiero que les digas que nunca me dejen de recordar con una sonrisa, quiero que esto lo escribas como aniversario de tu blog que creo ha durado más que tus relaciones con las minas jajajaja, yo creo que sería bueno que las familias tuvieran la oportunidad de tener en vida a las personas que ya fallecieron por un año, y que cada año venga alguien diferente para que sigamos interactuando, por cierto, dile a mi papá que feliz día del padre, no dijo nada mas solo se paró y me dio un abrazo, camino hacia una fotografía y se metió, me quede parado sin saber que hacer o decir, me quede viendo a la fotografía, me fui a la sala y me recosté en un sillón.

Desperté en el sillón, donde recordé que me había recostado, tenía el control del play en las manos y un partido que había empatado a 3, de inmediato agarre la lap de mi hermano y me puse a transcribir el mensaje…


8 comentarios:

  1. Feliz aniversario ,que hermano tan fantastico o todo fue un sueño? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Parece que fue ayer y así se nos pasa el tiempo.
    justo ayer pensaba que pasaría si dejara de escribir....
    aun no lo sé de cierto que haría si dejara de hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pfff el tiempo, esa unidad de medida que se invento para poder controlar, pero que termino por controlarnos.

      Un abrazo y espero jamas dejes de hacerlo...

      Eliminar
  3. Ah, me encantaría que me pasara ami. Me pregunto que me diría mi padre..después de 34 años, yo era solo un bebé así que tendría mucho que platicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff sabes, era un hermano que fallecio cuando yo tenia meses de nacido y el era un niño, lo mas curioso es que yo no lo conoci como tal... y si esos sueños le ayudan a uno a poder solucionar algunas situaciones.

      Un abrazo grande Vale...

      Eliminar
  4. ¿Tú padre está muerto o quién era ese hombre?


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no Malque, era un hermano que falleció cuando yo tenia unos meses de nacido... quizás por eso no lo reconocía aunque se me hacia familiar...

      Un abrazo grande malque...

      Eliminar

Recopilando un poco de la locura